Persuade con tu voz. Estrategias para sonar creíble. | Emma Rodero | TEDxMalagueta
Voz: Es una influencia poderosa, ya que transmite los mensajes, se usa de forma positiva o negativa. Puede ser una herramienta para persuadir, pero hay que saber utilizarla.
La voz tiene 4 cualidades: intensidad, tono, timbre y duración.
Intensidad: Es el volumen de la voz, la fuerza con que se lanza el aire, con ayuda del diafragma.
Depende de la respiración (es la base de la voz) y la fuerza que el diafragma pueda ejercer.
Tono: Depende de las cuerdas vocales, su longitud y el grosor. Mientras mas corta vibra mas rápido y existe un tono más agudo. Mientras más grande y con una vibración más lenta se obtiene un tono más grave.
Timbre: Suma de sonidos producidos por las cuerdas vocales más el sonido de la caja de resonancia. Está ligado a características físicas de cada individuo.
Duración: Hace referencia a la velocidad con la que se habla.
Estrategias para persuadir: Intensidad alta y enérgica.
Tono más grave e idealmente mezclar los tonos para no formar monotonía.
Modificación de la caja de resonancia, es decir, amplitud de la boca (modulación).
La velocidad al hablar debe tender a ser rápida, pero no tan extremista.
En conclusión, la voz es el instrumento más importante para poder comunicarse, por lo que se debe trabajar constantemente para así ser percibidos como competentes y creíbles al momento de hablar.
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